Joaquin Dolera Lopez

Joaquin Dolera Lopez
Candidato al Congreso de Izquierda Unida por Murcia

Correo electronico

joaquindolera@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Dólera, un murciano nacido en Alguazas hace ahora 42 años, posee una dilatada experiencia política y sindical. Ha sido durante dos legislaturas (95-99 y 99-2003) diputado regional y portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea Regional, trabajo institucional éste que compatibilizó con el cargo orgánico de Coordinador General de IURM. Su militancia política ha corrido paralela a su compromiso sindical. Al acabar la carrera en la Facultad de Derecho de la UMU (de la que fue representante de los estudiantes), se incorporó a trabajar como abogado laboralista en CCOO, labor ésta que, con los lógicos paréntesis debidos a sus compromisos institucionales, lo ha llevado a recorrer la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de la región de Murcia, asesorando y asistiendo jurídicamente a infinidad de trabajadores en innumerables juicios.

lunes, 18 de febrero de 2008

Dólera: Izquierda Unida es el único partido “con las manos limpias”

El candidato número 1 de Izquierda Unida (IU) al Congreso de los Diputados por Murcia, Joaquín Dólera, dijo ayer que este partido es el único que tiene las “manos limpias” y que “puede mirar de frente” a los murcianos, en referencia a los supuestos casos de corrupción urbanística en los que presuntamente se han visto implicados cargos públicos del PP y PSOE en la Región.
Dólera, que hizo estas declaraciones en un acto público en Calasparra junto al coordinador de IU en esa localidad, Ricardo García, señaló que ningún alcalde o concejal de este partido “ha sido imputado, ni se ha podido poner en duda su honestidad”.
“Desde la legitimidad moral que nos da saber que ningún cargo público de Izquierda Unida está inmerso en este tipo de asunto podemos decir que mientras otros – PP y PSOE- se encargan de contratar abogados caros, nosotros defendemos los derechos de los trabajadores”, apostilló.

No hay comentarios: