Joaquin Dolera Lopez

Joaquin Dolera Lopez
Candidato al Congreso de Izquierda Unida por Murcia

Correo electronico

joaquindolera@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Dólera, un murciano nacido en Alguazas hace ahora 42 años, posee una dilatada experiencia política y sindical. Ha sido durante dos legislaturas (95-99 y 99-2003) diputado regional y portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea Regional, trabajo institucional éste que compatibilizó con el cargo orgánico de Coordinador General de IURM. Su militancia política ha corrido paralela a su compromiso sindical. Al acabar la carrera en la Facultad de Derecho de la UMU (de la que fue representante de los estudiantes), se incorporó a trabajar como abogado laboralista en CCOO, labor ésta que, con los lógicos paréntesis debidos a sus compromisos institucionales, lo ha llevado a recorrer la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de la región de Murcia, asesorando y asistiendo jurídicamente a infinidad de trabajadores en innumerables juicios.

viernes, 22 de febrero de 2008

IU se compromete a establecer fórmulas de apoyo a la economía social

El cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) al Congreso de los Diputados por Murcia, Joaquín Dólera, manifestó la necesidad de establecer fórmulas que permitan compensar los derechos laborales de los trabajadores de empresas en crisis con el objetivo de impedir que las nuevas sociedades laborales que éstos creen salgan lastradas por las deudas contraídas anteriormente.
Así lo afirmó ayer Dólera durante una reunión mantenida con la junta directiva de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (AMUSAL), a la que también asistieron el candidato número 10 de IU al Congreso, Cayetano Jaime Moltó, y el coordinador general de este partido en la Región, José Antonio Pujante.
Dólera abogó por la implantación de la creación de transferencias finalistas a las comunidades autónomas destinadas a la economía social, así como por el impulso de las nuevas tecnologías, que engloban la Investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) y la generación de empleo “sostenible y de calidad”.

No hay comentarios: