Joaquin Dolera Lopez

Joaquin Dolera Lopez
Candidato al Congreso de Izquierda Unida por Murcia

Correo electronico

joaquindolera@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Dólera, un murciano nacido en Alguazas hace ahora 42 años, posee una dilatada experiencia política y sindical. Ha sido durante dos legislaturas (95-99 y 99-2003) diputado regional y portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea Regional, trabajo institucional éste que compatibilizó con el cargo orgánico de Coordinador General de IURM. Su militancia política ha corrido paralela a su compromiso sindical. Al acabar la carrera en la Facultad de Derecho de la UMU (de la que fue representante de los estudiantes), se incorporó a trabajar como abogado laboralista en CCOO, labor ésta que, con los lógicos paréntesis debidos a sus compromisos institucionales, lo ha llevado a recorrer la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de la región de Murcia, asesorando y asistiendo jurídicamente a infinidad de trabajadores en innumerables juicios.

viernes, 7 de marzo de 2008

Izquierda Unida condena “con la máxima energía” el atentado de ETA contra un ex concejal del PSE

El candidato número 1 de Izquierda Unida (IU) al Congreso de los Diputados por Murcia, Joaquín Dólera, condena “con la máxima energía” el atentado contra el ex concejal del PSE Isaías Carrasco, muerto hoy tras ser tiroteado junto al portal de su casa en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa).
Dólera califica este asesinato de “una irrupción macabra de la banda terrorista ETA en la campaña electoral de la única forma que sabe hacerlo, que es con el terror, la violencia y la muerte”.
“No van a conseguir doblegar a los demócratas de este país. Cada vez que reinciden lo único que obtienen es más rechazo y aislamiento. Frente a la violencia –sostiene- es preciso una postura de firmeza y cohesión de las fuerzas democráticas que, dejando a un lado las refriegas e intereses partidistas, somos capaces de converger en el objetivo común de acabar con ETA y con lo que representa”.
Mostró su solidaridad con la familia de la víctima y con el partido socialista al que pertenecía, así como su deseo de que este sea “el último acto gansteril de la banda criminal”.

No hay comentarios: