Joaquin Dolera Lopez

Joaquin Dolera Lopez
Candidato al Congreso de Izquierda Unida por Murcia

Correo electronico

joaquindolera@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Dólera, un murciano nacido en Alguazas hace ahora 42 años, posee una dilatada experiencia política y sindical. Ha sido durante dos legislaturas (95-99 y 99-2003) diputado regional y portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea Regional, trabajo institucional éste que compatibilizó con el cargo orgánico de Coordinador General de IURM. Su militancia política ha corrido paralela a su compromiso sindical. Al acabar la carrera en la Facultad de Derecho de la UMU (de la que fue representante de los estudiantes), se incorporó a trabajar como abogado laboralista en CCOO, labor ésta que, con los lógicos paréntesis debidos a sus compromisos institucionales, lo ha llevado a recorrer la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de la región de Murcia, asesorando y asistiendo jurídicamente a infinidad de trabajadores en innumerables juicios.

miércoles, 5 de marzo de 2008

José Luis Romero (CCOO) pide que le dejen votar sin que le digan si su voto es “útil o inútil”.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en la Región de Murcia, José Luis Romero, manifestó hoy tras reunirse con el cabeza de lista de Izquierda Unida por Murcia, Joaquín Dólera, su deseo de que le dejen votar al partido al que lo ha hecho durante “treinta años” sin que le digan si éste es “útil o inútil”.
Romero señaló que el sindicato al que representa mantiene un “alto grado de coincidencia” con las propuestas programáticas del partido, por lo apostó por un “giro hacia la izquierda” en la próxima legislatura.
“La única organización política que ha asumido nuestros planteamientos en políticas fiscales y otros asuntos ha sido Izquierda Unida”, destacó Ramos, quien además sostuvo que los miembros del sindicato no tienen “ninguna duda” de la “capacidad” de Joaquín Dólera para representar los objetivos de los trabajadores en el Congreso.
Tras afirmar que Izquierda Unida ha sido el único partido con el que CCOO se ha reunido durante esta campaña, Romero calificó a Dólera de “magnífico profesional” y de tener “un afecto especial y fuera de lo normal” hacia el candidato.
Por su parte, Joaquín Dólera se comprometió a aumentar el salario mínimo interprofesional hasta los 1.100 euros, a implantar claúsulas de revisión salarial para empleados públicos y pensionistas, a penalizar la contratación temporal y a incrementar la inversión hasta el 1,13 por ciento en investigación, desarrollo e innovación.
“Estamos artos del boicot de la ley de dependencia. Los dependientes no pueden ser paganos del Gobierno central ni regional”, explicó Dólera, que también agregó que las preocupaciones de IU son idénticas a las de CCOO.

No hay comentarios: