Joaquin Dolera Lopez

Joaquin Dolera Lopez
Candidato al Congreso de Izquierda Unida por Murcia

Correo electronico

joaquindolera@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Dólera, un murciano nacido en Alguazas hace ahora 42 años, posee una dilatada experiencia política y sindical. Ha sido durante dos legislaturas (95-99 y 99-2003) diputado regional y portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea Regional, trabajo institucional éste que compatibilizó con el cargo orgánico de Coordinador General de IURM. Su militancia política ha corrido paralela a su compromiso sindical. Al acabar la carrera en la Facultad de Derecho de la UMU (de la que fue representante de los estudiantes), se incorporó a trabajar como abogado laboralista en CCOO, labor ésta que, con los lógicos paréntesis debidos a sus compromisos institucionales, lo ha llevado a recorrer la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de la región de Murcia, asesorando y asistiendo jurídicamente a infinidad de trabajadores en innumerables juicios.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Dólera dice que el proyecto de Silicon Valley es una “fantasmada más” del Gobierno regional

El cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) por Murcia al Congreso de los Diputados, Joaquín Dólera, dijo hoy que la ciudad digital Silicon Valley, cuyo proyecto fue anunciado ayer por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, es una “fantasmada más” del Gobierno regional que “se desvanecerá el 10 de marzo”.
Dólera, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras mantener una reunión con responsables federales y miembros de la Ejecutiva autonómica del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), destacó que el Gobierno regional no aprovechó el “tiempo de bonanza económica”, que estimó en más de una década, en el que éste debió poner en marcha planes de tecnología de la información.
El cabeza de lista de IU aseguró que el PP “no puede seguir viviendo de golpes de efecto” y “no regenerar sectores de empleo estable y de calidad”, entre los que destacó el medio ambiente.
Recordó que el programa electoral del partido incluye la generación de unos 50.000 empleos como apuesta por la “diversidad productiva”, y subrayó que el índice de inspectores de trabajo debe situarse en uno por cada 7.000 empleados con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral en la Región de Murcia.
Propuso una medida de compensación a los pensionistas y a los empleados públicos por la que se pagará la diferencia económica existente entre el Índice de Precios al Consumo (IPC) regional y nacional, y mostró “solidaridad” con los funcionarios de Justicia, que están en huelga indefinida.

No hay comentarios: