Joaquin Dolera Lopez

Joaquin Dolera Lopez
Candidato al Congreso de Izquierda Unida por Murcia

Correo electronico

joaquindolera@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Dólera, un murciano nacido en Alguazas hace ahora 42 años, posee una dilatada experiencia política y sindical. Ha sido durante dos legislaturas (95-99 y 99-2003) diputado regional y portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea Regional, trabajo institucional éste que compatibilizó con el cargo orgánico de Coordinador General de IURM. Su militancia política ha corrido paralela a su compromiso sindical. Al acabar la carrera en la Facultad de Derecho de la UMU (de la que fue representante de los estudiantes), se incorporó a trabajar como abogado laboralista en CCOO, labor ésta que, con los lógicos paréntesis debidos a sus compromisos institucionales, lo ha llevado a recorrer la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de la región de Murcia, asesorando y asistiendo jurídicamente a infinidad de trabajadores en innumerables juicios.

jueves, 14 de febrero de 2008

Dólera manifiesta su apoyo a FECOAM contra el entubamiento del Río Segura

El cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) por Murcia al Congreso de los Diputados, Joaquín Dólera, manifestó hoy su compromiso con la federación de Cooperativas Agrarias de la Región (FECOAM) en contra del entubamiento del río Segura, y se comprometió a trasladar las iniciativas para la mejora de este sector en el Congreso de los Diputados.
Dólera, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de FECOAM, Santiago Martínez Gabaldón, y el director gerente de esta organización, José Antonio Ballester, aseguró que el sector agrario en la Región supone una “salida importante” a la economía murciana, a lo que agregó que el entubamiento del río Segura tendría costes económicos y sociales “de mucha importancia”.
Según Dólera, “el cooperativismo agrario genera mucha riqueza” en la Región, por lo que apostó por la promoción de actuaciones para la integración “efectiva” de las cooperativas agrarias, “sin que ello signifique que éstas deban renunciar a las ayudas económicas ofrecidas por la Unión Europea y el Gobierno central”.

No hay comentarios: