Joaquin Dolera Lopez

Joaquin Dolera Lopez
Candidato al Congreso de Izquierda Unida por Murcia

Correo electronico

joaquindolera@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Dólera, un murciano nacido en Alguazas hace ahora 42 años, posee una dilatada experiencia política y sindical. Ha sido durante dos legislaturas (95-99 y 99-2003) diputado regional y portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea Regional, trabajo institucional éste que compatibilizó con el cargo orgánico de Coordinador General de IURM. Su militancia política ha corrido paralela a su compromiso sindical. Al acabar la carrera en la Facultad de Derecho de la UMU (de la que fue representante de los estudiantes), se incorporó a trabajar como abogado laboralista en CCOO, labor ésta que, con los lógicos paréntesis debidos a sus compromisos institucionales, lo ha llevado a recorrer la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de la región de Murcia, asesorando y asistiendo jurídicamente a infinidad de trabajadores en innumerables juicios.

martes, 26 de febrero de 2008

Dólera: “en el debate entre Zapatero y Rajoy perdió la democracia”

El candidato número 1 de Izquierda Unida (IU) al Congreso de los Diputados por Murcia, Joaquín Dólera, calificó hoy el debate televisivo de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy de “largo”, “tedioso” y “monocorde”, y subrayó que la ausencia de la tercera fuerza política mayoritaria derivó en un discurso en el que ”perdió la democracia”.
Dólera aseguró que el debate estuvo protagonizado por “dos señores” que pronunciaron sendos “monólogos” en los que demostraron que estaban “en muchas cosas de acuerdo”, si bien en otras se dedicaron “al tú más”.
“No ganó ninguno de los dos”, sostuvo Dólera, quien además señaló que Mariano Rajoy “demostró” en su intervención que el PP “ha intentado dañar a la Región de Murcia y, en particular, a los agricultores”, en referencia al trasvase del Ebro.
En cuanto a políticas sociales, afirmó que “Zapatero trató de atribuirse méritos como la financiación de la educación” que, según Dólera, es una propuesta de su partido.Así mismo, destacó que los líderes de PP y PSOE “compitieron” sobre un discurso basado en “quién había regularizado menos inmigrantes y quién había expulsado a más”

No hay comentarios: